Artículo 95 | Obligaciones Comunes

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y actualizarán en forma permanente la información en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social según corresponda, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan.

Las formatos correspondientes a cada fracción se encuentran en proceso de publicación.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

El sujeto obligado incluirá la estructura orgánica que da cuenta de la distribución y orden de las funciones.

Consultar

FACULTADES DE CADA ÁREA

Los sujetos obligados publicarán las facultades respecto de cada una de las áreas previstas en el reglamento interior.

Consultar

DIRECTORIO

Los sujetos obligados deberán integrar el directorio con los datos básicos para establecer contacto con sus servidores(as) públicos(as), integrantes y/o miembros.

Consultar

INFORMACIÓN CURRICULAR

Así como el perfil del puesto, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

Consultar

SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Los sujetos obligados publicarán la información relativa a los datos de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo así como las sanciones administrativas definitivas .

Consultar

REMUNERACIÓN BRUTA Y NETA

De todos los servidores públicos, de base o de confianza, o miembro de los sujetos obligados, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación.

Consultar

NÚMERO TOTAL DE PLAZAS

Y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

Consultar

DECLARACIONES PATRIMONIALES

La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.

Consultar

NOMBRAMIENTOS, COMISIONES Y LICENCIAS

El sujeto obligado incluirá, en concordancia con su estructura orgánica y directorio los nombramientos otorgados a los servidores públicos.

Consultar

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Los sujetos obligados publicarán la información necesaria para que las personas puedan establecer contacto y comunicación con su respectiva Unidad de Transparencia.

Consultar

ACTAS Y RESOLUCIONES

Se publicará información de las resoluciones del Comité de Transparencia, establecidas en los artículos 65 y 66 de la LTAIPES.

Consultar

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Las solicitudes de acceso a información pública, las respuestas otorgadas a éstas, o en su caso, las respuestas entregadas por los sujetos obligados en cumplimiento de las resoluciones dictadas por la Comisión.

Consultar

CONVOCATORIAS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

El sujeto obligado publicará los avisos, invitaciones y/o convocatorias que emita para ocupar cualquier tipo de cargo, puesto o equivalente.

Consultar

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

Los sujetos obligados deben elaborar los instrumentos de control y consulta archivística que le permitan organizar, administrar, conservar y localizar de manera expedita sus archivos.

Consultar

ACTAS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

Es el documento mediante el cual se formaliza un proceso administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal que debe llevarse a cabo a través de la elaboración del acta administrativa correspondiente.

Consultar

NORMATIVIDAD APLICABLE

Los sujetos obligados deberán publicar un listado con la normatividad que emplean para el ejercicio de sus funciones.

Consultar

CONDICIONES DE TRABAJO

Los sujetos obligados deberán publicar información organizada en dos secciones: la primera relativa a la normatividad que regula las relaciones laborales con el personal que en él trabaja.

Consultar

CONVENIOS SUSCRITOS CON EL SECTOR SOCIAL Y PRIVADO

Los sujetos obligados deberán publicar la información relativa a cualquier convenio suscrito con los sectores social y privado, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Consultar

NORMATIVIDAD APLICABLE

Los sujetos obligados publicarán un listado con información relativa a las recomendaciones que le han sido emitidas por parte de la CNDH, los organismos estatales de protección de los derechos humanos y los internacionales en la materia.

Consultar

RESOLUCIONES Y LAUDOS EMITIDOS

Los sujetos obligados que derivado de sus atribuciones emitan sentencias o resoluciones derivadas de procesos judiciales, administrativos o arbitrales; publicarán de manera trimestral las determinaciones emitidas.

Consultar

PRESUPUESTO ASIGNADO

La información que publicarán los sujetos obligados en cumplimiento de esta fracción se organizará de conformidad con los siguientes rubros: Información contable, Información presupuestaria e Información complementaria.

Consultar

INFORMES PROGRAMÁTICOS PRESUPUESTALES

Los sujetos obligados deben publicar y actualizar la información financiera registrada en su Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG), en cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Consultar

INGRESOS RECIBIDOS

Los sujetos obligados publicarán información sobre los recursos recibidos por cualquier concepto, de conformidad con la respectiva ley de ingresos.

Consultar

RECURSOS PÚBLICOS ENTREGADOS

Se debe informar sobre los recursos públicos que se entregan a las personas físicas y morales de acuerdo con la normatividad que le rige.

Consultar

USO DEL RECURSO PÚBLICO

Los sujetos obligados deberán publicar la información sobre los recursos públicos que han asignado o permitido su uso a personas físicas o morales.

Consultar

PERSONAL CONTRATADO POR HONORARIOS

Los sujetos obligados publicarán información de las personas contratadas bajo el régimen de servicios profesionales por honorarios y servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios.

Consultar

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los sujetos obligados deberán publicar el listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el instituto de seguridad social encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados.

Consultar

COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD

Los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información tanto de los programas de comunicación social o equivalente que de acuerdo con la normatividad aplicable deban elaborar.

Consultar

RELACIÓN DE ARRENDAMIENTOS DE BIENES INMUEBLES

Los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información relativa a los recursos públicos erogados o utilizados para el pago de arrendamientos de bienes inmuebles.

Consultar

GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS

Los sujetos obligados deberán difundir en su respectivo sitio de Internet y en la Plataforma Nacional, la información sobre los gastos erogados y asignados a las partidas de Traslado y Viáticos.

Consultar

DONACIONES EN ESPECIE

Los sujetos obligados que sean ejecutores de gasto podrán otorgar donativos siempre y cuando lo hagan en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.

Consultar

PADRÓN DE VEHÍCULOS OFICIALES

Los sujetos obligados deberán publicar información relativa a los padrones vehiculares oficiales adquiridos por cualquier medio.

Consultar

INFORME DE LOS VUELOS DE AERONAVES OFICIALES

Los sujetos obligados que utilicen para el desahogo de sus actividades sustantivas de operación el medio de transporte aéreo.

Consultar

PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Los sujetos obligados deberán publicar un padrón con información relativa a contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y/o servicios relacionados con las mismas.

Consultar

INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

Los sujetos obligados publicarán el inventario de bienes muebles e inmuebles que utilicen, tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones.

Consultar

DEUDA PÚBLICA

Los sujetos obligados publicarán y actualizarán la información relativa a las obligaciones o empréstitos que se constituyan en deuda pública y deuda externa.

Consultar

DICTÁMENES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los sujetos obligados publicarán el informe de resultados de los dictámenes realizados a sus estados financieros por las empresas auditoras contratadas para tal fin.

Consultar

RESULTADOS DE AUDITORÍAS REALIZADAS

Los sujetos obligados publicarán la información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal.

Consultar

RESULTADOS SOBRE ADJUDICACIÓN DIRECTA

Los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información que generen, relativa a los resultados de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa.

Consultar

SERVICIOS QUE OFRECE

Los sujetos obligados obligados deberán publicar la información necesaria para que los particulares conozcan y gocen de los servicios públicos que prestan.

Consultar

TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS

Se publicará información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos.

Consultar

PROGRAMAS

los sujetos obligados publicarán la información de todos los programas distintos a los programas sociales.

Consultar

PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS

El sujeto obligado deberá organizar y publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie.

Consultar

EVALUACIONES Y ENCUESTAS

Los sujetos obligados deberán publicar la información relacionada con los resultados de las evaluaciones de los programas a su cargo, de conformidad con los plazos y los términos previstos.

Consultar

CONCESIONES

Los sujetos obligados publicarán información relativa a cualquier tipo de concesión, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, de acuerdo con sus atribuciones.

Consultar

INFORMES

Los sujetos obligados deberán publicar una relación de todos y cada uno de los informes que, de acuerdo con su naturaleza y la normatividad vigente.

Consultar

ESTADÍSTICAS

Los sujetos obligados deberán publicar una relación de las estadísticas de cualquier tipo que hayan generado.

Consultar

METAS Y OBJETIVOS

Los sujetos obligados deberán publicar por cada área o unidad responsable la posibilidad de consultar sus objetivos, indicadores, así como las metas propuestas.

Consultar

INDICADORES DE RESULTADOS

Los sujetos obligados publicarán la información de los indicadores de desempeño.

Consultar

INDICADORES DE TEMAS DE INTERÉS

Los sujetos obligados publicarán y actualizarán la información relativa a los indicadores de resultados, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones.

Consultar

ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS

Los sujetos obligados publicarán un catálogo con todos los estudios, investigaciones y/o análisis que los sujetos obligados hayan financiado total o parcialmente con recursos públicos.

Consultar

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los sujetos obligados publicarán el conjunto de acciones que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa.

Consultar

ACTAS DE SESIONES

Los sujetos obligados publicarán en un formato de tabla todas aquellas actas derivadas de las sesiones celebradas por los consejos consultivos, comités técnicos y juntas directivas o de gobierno.

Consultar

SOLICITUDES DE INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES

Los sujetos obligados que tengan en sus atribuciones, la seguridad, procuración, impartición o administración de justicia, publicarán un listado de las solicitudes de intervención de comunicaciones privadas.

Consultar

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

Los sujetos obligados publicarán información a partir de la demanda de la sociedad, con el propósito de promover su reutilización, permitir la generación de conocimiento público útil y disminuir asimetrías de información.

Consultar

PÁGINAS DE INTERNET

Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

Consultar